Servicios

En éste tiempo en que nuestras leyes impositivas están modificándose y/o adecuándose en una forma tan dinámica y
vertiginosa, un apoyo profesional fiscal se hace imperativo.

Estos cambios en ocasiones ofrecen facilidades y en otras, más frecuentes, restringen la rentabilidad de las empresas
a través de disposiciones que es necesario estar monitoreando diariamente.

Considerando como premisa fundamental que la carga fiscal representa un alto costo que impacta las utilidades, si la
dirección del negocio no está oportunamente informada de sus modificaciones, inmediatamente habrá disminuido
considerablemente su competitividad.

Así mismo y con la plena certeza de que cada negocio constituye una realidad distinta a los demás, incluso a los de su
giro, el adoptar estrictos controles administrativo y tributarios, implantar estrategias fiscales cimentadas en Derecho y
proyectar el ámbito fiscal de acuerdo a los planes de crecimiento y expansión del negocio,  se verá reflejado
directamente en sus utilidades a disposición de los accionistas.

Los alcances de ésta área están delimitados por la disposición de la empresa frente al cambio, pues  éste servicio
resulta de combinar el fin de toda empresa -mayores utilidades- con su entorno económico, recursos humanos,
financieros y productivos.

La creatividad práctica es el elemento primordial para poder poner a su disposición éste tipo de asesoría.

No solo se trata de informar a la empresa acerca de las opciones que existen en el campo administrativo, sino de cómo
llevarlas al cabo de una manera práctica, evitando así la desviación de fondos, costos muertos, optimización de recursos
y personal, agilización de procedimientos e identificación de flujos de información ascendente y descendentes.

El área medular de una empresa que comercializa mercancía reside en el conocimiento preciso y oportuno de las
utilidades que reporta cada etapa del proceso de venta.

En el área de almacén, ofrecemos un servicio que puede serdecisivo en la toma de decisiones de su empresa:
Control de Inventarios; éste servicio puede comprender desde el levantamiento de los mismos hasta el costeo y
determinación de utilidad por línea o por producto.

El optimo control de ésta área se verá reflejado no solo en el conocimiento real y preciso de las utilidades y su origen,
sino de su incremento a través de la detección – corrección de irregularidades, desvíos, falta de elementos al costo, etc.

Dentro de ésta área se cuenta con el personal y el equipo requeridos para llevar un control exacto de las operaciones de la empresa en forma analítica y actualizada con la cual se integran periódicamente los Estados Financieros, mismos que constituyen la radiografía de todo negocio y sin cuya existencia, la dirección se vería obligada a tomar decisiones erróneas con su inherente impacto a las utilidades.

Este servicio permite al empresario tener acceso inmediato tanto a la información financiera de su negocio conforme a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados como a formatos creados ad-hoc para su mejor comprensión y como sustento de toda decisión que modifique, positivamente, el curso del negocio.

La mejor opción para la empresa es aplicar medidas y controles preventivos en lugar de atacar problemas creados con medidas correctivas.

En éste terreno de los contratos colectivos, individuales, indemnizaciones, liquidaciones, planes de capacitación y adiestramiento, planes de previsión social y demás situaciones derivadas de toda relación obrero-patronal, podemos ser un factor decisivo que coadyuve con la parte patronal en el establecimiento de políticas encaminadas a el mejor funcionamiento de sus relaciones con el elemento humano y a solucionar aquellos problemas que puedan presentarse, actuando, siempre, como parte integral de la empresa y representando los intereses del patrón.

Este tipo de servicio se enfoca directamente a la evaluación de los Estados Financieros y se ofrece en dos categorías mutuamente excluyentes: Auditoría Financiera y Auditoría Fiscal.

En materia Financiera, la auditoría se ofrece bajo dos planes, principalmente: Periódica y Permanente.

La primera constituye una revisión practicada en forma bimestral, trimestral o semestral conforme a un programa previamente definido en conjunto con el empresario. Este servicio tiene como fin otorgar la seguridad de que cualquier desviación de fondos, mala aplicación contable, omisión de registros y cualquier otra irregularidad que pudiere presentarse en la marcha del negocio, se verá reflejada en el reporte que resulta de ésta exhaustiva revisión.

La segunda opción, auditoría permanente, constituye un monitoreo constante e incesante de las operaciones financieras del negocio. Este tipo de revisión es recomendada exclusivamente para empresas que cuentan con un gran número de departamentos y áreas, por lo que cualquier error u omisión en alguno puede ser causal de una cadena de distorsiones que, si no es detectada en tiempo, se traduce en cuantiosas pérdidas.

Ambos tipos de auditoría permitirán aplicar en forma inmediata las soluciones que correspondan a los problemas detectados ya que el objetivo de éste servicio es identificar problemas en su etapa inicial y evitar que se transformen en fuente de menoscabo del patrimonio empresarial.

Por otro lado contamos con el servicio de Auditoría Fiscal.

Este servicio, a diferencia de la auditoria financiera, no busca errores u omisiones para su corrección inmediata, sino que, otorga seguridad de que sus obligaciones en materia fiscal descansan en manos especializadas, con la certeza de que el ejercicio de las facultades de comprobación de las autoridades tributarias, se limitará a una simple verificación y cotejo entre la aplicación de las leyes fiscales y la realidad de la empresa.

A su vez, éste servicio puede ofrecerse en dos formas: Auditoría Fiscal Interna y Dictamen Fiscal.

La auditoría interna en materia fiscal es uno de los servicios que más éxito han tenido entre los empresarios a quienes ofrecemos nuestros servicios, pues a decir de ellos mismos, les permite estar tranquilos y seguros de que tanto las obligaciones de forma como las de pago, han sido cubiertas conforme a lo que disponen las diferentes y múltiples leyes que tienen competencia en el campo tributario que afecta a toda fuente de riqueza. Este servicio implica una exhaustiva revisión permanente del cumplimiento de todas las obligaciones fiscales, en cuanto a calendario, mecánicas de cálculo, formalidades para su presentación, etc.

El Dictamen Fiscal, tanto el opcional como al que nuestras leyes obligan a ciertas empresas, constituye el segundo tipo de Auditoría Fiscal. Este servicio consiste en revisar y emitir una opinión autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre el correcto o incorrecto cumplimiento de las obligaciones fiscales de todo negocio.

En éste marco de seguridad fiscal-contable-legal, ponemos a su disposición los siguientes servicios:

  • Atención de Requerimientos de Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Atención de Requerimientos de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial
  • Atención de Requerimientos del Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Atención de Requerimientos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores
  • Seguimiento y atención de Auditorías de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Seguimiento y atención de auditorías de el Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Interposición del Recurso de Revocación contra resoluciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Interposición de Juicio de Nulidad ante el Tribunal Fiscal de la Federación
  • Interposición del Juicio de Amparo en materia Fiscal
  • Interposición de Recurso de Inconformidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Interposición del Recurso de Inconformidad ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores

En ésta área, esperamos que nuestros servicios de Defensa no sean requeridos, sin embargo, nos ponemos a sus órdenes para hacerle frente a tan molesta situación y reiteramos que, una forma efectiva y real de evitar los problemas generados por las ordenes de molestia de las autoridades fiscales en el ejercicio de sus facultades de comprobación, consiste en hacer uso de nuestro servicio de Auditoría Fiscal Interna, descrito anteriormente.

Nuestros servicios no solo se ofrecen a aquellas empresas que deseen utilizar la Agencia Aduanal para sus operaciones de comercio exterior, sino que hemos configurado un servicio exclusivo de Asesoría en ésta materia ya que la empresa requiere conocer tanto el entorno como las consecuencias de importar o exportar; la empresa que desea iniciarse en el Comercio Exterior cuenta con el apoyo de nuestra firma para informarles de todos los requisitos, regulaciones, impuestos, logística, etc. de las operaciones que planea realizar.

Así mismo, a la empresa que ya se encuentra inmersa en el comercio internacional se le ofrece consultoría para la resolución de problemas específicos o bien para la vigilancia y prevención de ellos.

La asesoría puede versar sobre asuntos específicos como PITEX, ALTEX, ECEX, Cuenta Aduanera, Regla Octava, Maquiladoras, Importación y Exportación definitiva y/o temporal, fracciones arancelarias, regulaciones no arancelarias, programas sectoriales etc.

Así mismo puede plantear estrategias que a la postre signifiquen una reducción de la carga impositiva internacional o abatir costos a través del planteamiento de planes de logística ad-hoc.

Este servicio se puede conjuntar con la Defensa Fiscal o Auditoría Fiscal, enfocando su aplicación exclusivamente al Comercio Exterior y sus obligaciones inherentes.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *