La retención del 6% de IVA por “poner a disposición trabajadores”

Continúan las aportaciones para saber si debo retener el IVA en el 2020 a todos los prestadores de servicios o solo a los que proporcionen personal, a los que lo utilicen en mis instalaciones, a los que son especializados, a los que no son especializados ….

  • ¿Cuales son los supuestos para practicar la retención del 6% de IVA conforme a la nueva disposición de dicho tributo contenida en la fracción IV del ARt. 1A  vigente a partir del 2020?
  • ¿dicha disposición fue realizada como una alternativa recaudatoria emergente para el outsourcing?
  • ¿el outsourcing puede ser equiparado a la subcontratación laboral?
  • ¿qué pasa si dejamos de retener el 6% estando obligados a hacerlo o, por el contrario, si se practica la retención sin estar obligado?

 

Conozca nuestro segundo acercamiento al tema para tratar de desentrañar una norma que, lamentablemente, fue aprobada con una redacción confusa y distinta a lo que originalmente la justificaba a través de la exposición de motivos:

RETENCION DEL IVA EN 2020  

 

¿Habrá un tercer análisis?   Seguramente sí, pues se espera una próxima regla “explicativa” mediante la  Miscelánea Fiscal,  además de la respuesta que le fuera requerida al SAT por parte de la PRODECON.

 

Dirían los clásicos:   ¿porqué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Síguenos, visítanos y comparte.

 

Santiago Galván

Facebook:  SG&C Defensa e Ingeniería Fiscal

Website: www.santiagogalvan.com

Twitter:  @ogait33

E-mail: info@santiagogalvan.com

Linkedin:  Santiago Galván (Oga Itnas