Criterios Normativos para 2018 en materia de CFF, ISR, IVA, IEPS, etc.

Los Criterios Normativos que se dan a conocer, son obligatorios para la autoridad fiscal únicamente, pues dictan la forma en la que deben interpretarse diversas disposiciones fiscales, es decir, representan el criterio que habrá de adoptar cualquier autoridad fiscal del SAT y sus diversas unidades administrativas en la materia de la contribución de que se trate.

Frente a dicha interpretación “oficial”,  el contribuyente, además de no estar obligado a su cumplimiento por no ser una disposición fiscal contenida en la Legislación aplicable, puede disentir y, en su caso, ejercer los medios de defensa aplicables para hacer valer el Derecho que crea que le asiste si alguna autoridad resolviera determinar un crédito fiscal basándose en tal o cual interpretación institucional, sin olvidar que al ser publicadas en el  Diario Oficial de la Federación, sí pueden llegar a general Derechos para los contribuyentes.

Dentro de éste marco, se publica la :

 

COMPILACIÓN DE CRITERIOS NORMATIVOS

(Anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018)

 

PRIMERO. De conformidad con los artículos 33, penúltimo párrafo y 35 del CFF, en relación con la regla 1.9., fracción VIII de la RMF 2018, se dan a conocer los criterios normativos en materia de impuestos internos, …:

SEGUNDO. Los criterios derogados no pierden su vigencia y aplicación respecto de las situaciones jurídicas o de hecho que en su momento regularon.

 

 

Compilación:

santiagogalvan

 

FacebookSG&C Defensa e Ingeniería Fiscal

Website:  www.santiagogalvan.com

Twitter:  @ogait33

E-mail: info@santiagogalvan.com

Linkedin:  Santiago (Oga Itnas) Galvan

 

.·.