Criterios No Vinculativos para 2018 o “Prácticas Fiscales Indebidas”

Los Criterios No Vinculativos que nos da a conocer la autoridad, representan aquellas operaciones que “no son bien vistas” por la autoridad fiscal, es más, que las considera prácticas fiscales indebidas, por lo que cualquier asesor fiscal, al emitir su opinión contraria a éstos criterios, le conviene revelar que en efecto, es contraria al criterio “oficial” de la autoridad fiscal.

La falta de observancia de cualquiera de éstas prácticas, NO  representa   una violación per se para el contribuyente, habida cuenta que no es una norma emanada del proceso legislativo tributario.

En éste marco se publican los:

 

CRITERIOS NO VINCULATIVOS DE LAS DISPOSICIONES FISCALES

(Anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018)

PRIMERO. De conformidad con el artículo 33, fracción I, inciso h) del CFF, en relación con la regla 1.9., fracción IV de la RMF 2018, se dan a conocer los criterios no vinculativos de las disposiciones fiscales …

SEGUNDO. Los criterios derogados no pierden su vigencia y aplicación respecto de las situaciones jurídicas o de hecho que en su momento regularon.

TERCERO. El criterio reubicado no pierde su vigencia y aplicación respecto de las situaciones jurídicas o de hecho que se encuentra regulando, hasta su publicación en el nuevo órgano de difusión.

 

Compilación de Criterios No Vinculativos para el 2018

 

Compilación:

santiagogalvan

 

FacebookSG&C Defensa e Ingeniería Fiscal

Website:  www.santiagogalvan.com

Twitter:  @ogait33

E-mail: info@santiagogalvan.com

Linkedin:  Santiago (Oga Itnas) Galvan

 

.·.